La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.
Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de este movimiento social único conformado por casi 2 000 bibliotecas y 30 000 voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde hace más de 141 años.
Las bibliotecas populares de Argentina encuentran en esta área los diferentes servicios que la CONABIP pone a su disposición, a fin de apoyarlas y fortalecerlas en su capacidad de gestión y acción cultural y social.
La misión de las bibliotecas Populares es promover la lectura, las expresiones culturales, la inclusión y dar sentido ciudadano al acceso de la información son algunas de las razones de ser de las bibliotecas populares. Conozca esta red social y cultural diversa que la CONABIP promueve en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario