jueves, 31 de octubre de 2013

La Nube. Infancia y Cultura

La Biblioteca y Centro de Documentación de La Nube cumple con la función de recuperar la Memoria de la Infancia. Es un patrimonio de gran valor simbólico, social, político e histórico que enraíza en la Argentina y trasciende sus fronteras.
Se preserva toda la Producción Cultural dedicada a la Infancia en distintos soportes: material bibliográfico (libros y publicaciones periódicas); material fonográfico (discos compactos, de vinilo, cassettes); material audiovisual (DVD, videos, diapositivas); iconográficos (afiches, postales, láminas, fotografías, otros), museográficos (juegos y juguetes, títeres y marionetas, teatro de juguetes, instrumentos musicales). Los documentos están organizados de acuerdo a la siguiente clasificación temática:
Literatura Infantil – Juvenil
Juegos y juguetes. Tiempo libre
Artes: Musicales, Escénicas, Plásticas, Audiovisuales
Derechos Humanos
Educación, Pedagogía y Psicología
Medios de Comunicación
Antropología y Culturas
Divulgación científica y social

Jorge Newbery 3537
(1426) Chacarita – CABA
Tel: 4552-4080
E-mail: lanube@lanube.org.ar
http://www.lanube.org.ar/



6 comentarios:

  1. Copio y pego la carta de Pablo Medina, director de la biblioteca, acerca de un "malentendido" por la venta del terreno en donde está ubicada la biblioteca. Todavía se necesitan firmas para que no queden dudas que La nube no se vende! Este es el link para seguir juntando firmas: http://www.change.org/lanube
    ....
    "Estamos muy agradecidos por el apoyo contundente a nuestra petición. En sólo cinco días, más de 22 mil personas como vos apoyaron a La Nube con su firma. Está claro que La Nube es un espacio muy importantes para muchos y no vamos a permitir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo venda.
    El martes 29 de octubre, en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Porteña, se anunció que el predio de La Nube quedaría excluído de la lista del proyecto de ley que proponía su venta.
    Necesitamos más apoyo para que no queden dudas. Por eso te pedimos que compartas tu petición en Facebook, así más gente como vos se entera y puede apoyarnos.
    Hemos dado un gran paso. Ya tenemos un compromiso verbal de representantes del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. de que nuestro predio no se venderá. Ahora quedamos a la espera de la notificación oficial.
    Según declaraciones del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, esta situación es producto de una “confusión”, negando el Proyecto de Ley en el cual se explicita la venta del predio de La Nube ubicado en Jorge Newbery 3537, avalado por la firma del Jefe de Gobierno, del Jefe de Gabinete de Ministros y del Ministro de Desarrollo Económico.

    Mantenemos la petición, hasta tanto se garantice fehacientemente por escrito que el predio de La Nube no se vende.
    ¡Muchas gracias!

    Pablo L. Medina · Ana Medina
    La Nube Infancia y Cultura

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. Apoyo la petición de La Nube.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El Gobierno de la Ciudad siempre tiene "malentendidos". Y que casualidad que siempre tiene que ver con terrenos, expropiaciones, etc. Si no comenzaba a circular esa petición, ya hubiéramos visto como no hubieran dudado en tirar gases adentro de La Nube (que coherente) para desalojarla.

    ResponderEliminar
  5. Me di el gusto de ir a la Biblioteca La Nube con mis hijos, pasamos una tarde entre cuentos, historias y charlas con la joven que trabaja allí. Lo que me apeno un poco es que en la sala no se pueden hacer uso de todo los libros que hay, ya que no esta catalogada ni clasificada por falta de recursos para hacerlo. Esta Biblioteca para mi es un universo infantil cosa que amo, te traslada a la niñez a penas se atraviesa la puerta llena de color en su entrada. Espero que sea un mal entendido y solo eso ya que un espacio cultural como este no se encuentran todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la petición de La Nube y sugiero que cada quien haga circular este material, para que podamos seguir manteniendo La Nube

    ResponderEliminar