miércoles, 10 de junio de 2015

Redes Sociales




Redes sociales: beneficios y riesgos para la privacidad de los datos  

Escrito por PC World el 14 • Abril • 2011 y tiene comentariosimagen del articulo
Los beneficios del uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras, son muchas, pero, ¿son seguras las redes sociales? Este artículo revela los puntos a tener en cuenta a la hora de navegar en las redes sociales.

Actualmente existen más de mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. En los últimos años, el número de internautas ha ido creciendo de modo que la pertenencia a una red social es casi algo común para todos los usuarios de Internet.

Sin embargo, y a pesar de los muchos beneficios que permiten las redes sociales, también están cambiando la forma en la que interactúan muchos individuos, y poniendo en evidencia la necesidad de prestar mayor atención a los riesgos a los que están expuestos.

Como señala en un informe publicado recientemente Mónica Arenas, del departamento legal de Alcatraz Solutions, y experta en protección de datos y redes sociales, las redes sociales son importantes canales de comunicación e interacción pero, ante la gran cantidad de información personal que los usuarios exponen en estas redes (y no sólo concerniente a su privacidad, sino también a la de sus conocidos), se hace necesario prestar atención a la protección de la misma. Esto demuestra que el binomio tecnología y privacidad del usuario debe saber combinarse con efectividad. Y es que, como se apunta en este estudio, “no podemos prescindir de nuestra privacidad como consecuencia de la implantación de nuevas tecnologías y de los cambios sociales y, mucho menos, por tener a cambio más dinero, más fama o más amigos”. En este sentido, y aunque seamos conscientes de la necesidad de tener protegidos nuestros datos, según los datos de la Memoria de 2009 de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), un 56.6% de los ciudadanos cree que la protección de sus datos en Internet es baja o muy baja.
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/12591.htm

2 comentarios:

  1. Las redes sociales llegaroon para quedarse y los más jóvenes son los que más tiempo pasan en ellas. Por ende es tarea de los grandes el desarrollar la moderación y protección de los datos que se ofrecen y publican

    ResponderEliminar
  2. Es tarea de los adultos ayudar a los jovenes a hacer uso racional de las redes sociales, haciendoles conocer los peligros de compartir cierto tipo de informacion en la web. Paredes, Patricia

    ResponderEliminar