jueves, 2 de junio de 2016

Booktubers, la lectura en la era digital.

Los booktubers son una nueva generación de lectores, los cuales leen un libro y lo comentan a través de un video. Estos realizan una critica o reseña de un libro que hayan disfrutado o no y  suben un video a youtube para poder compartirlo y así generan mas opiniones y criticas sobre el libro. Esto resulta provechoso para los autores, ya que muchos de los jóvenes de hoy en día se basan en las opiniones y criticas de los booktubers para elegir sus próximas lecturas.


 
Este fenómeno surgió como una nueva moda, al igual que los youtubers pero de literatura. Estos booktubers van ganando espacio en la web y cada vez son mas sus seguidores. De esta manera dentro de la literatura juvenil se han formado mas lectores, dado que los jóvenes al estar inmersos en la era digital encuentran en ellos generadores de inquietudes a través de las recomendaciones y opiniones que emiten, que los conducen a querer leer mas.



En nuestra opinión, con estos videos los booktubers traen una nueva forma de crítica literaria, lejana a las formas convencionales es un fenómeno  interesante ya que son lectores opinando desde su perspectiva personal, sin un bagaje teórico. A veces, la crítica puede ser muy llena de categorías. También influyen en las ventas, porque hoy los chicos manejan muchísima información que escapa a los suplementos literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario