lunes, 31 de mayo de 2010

"ACTV 2","SITIO", "CARACTERISTICA 2.0","INFOBAE"," ALEJANDRA MACCONELL"

Actividad 2

Después de visitar los siguientes sitios, describa que características 2.0 encuentra en cada uno:

Diario Infobae http://www.infobae.com/
Educ.ar http://www.educ.ar/

Características 2.0:
Es un sitio Web, en el que el usuario puede crear, publicar y describir el contenido, también permite elegir el tipo de letra, el color de la fuente, consignar la palabra clave para las tags, la extensión de la nota y la vista anticipada (Preview) de esta forma organiza la información y la recupera. También el usuario puede describir el contenido a través de videos o de imágenes.

Diario Infobae:
En el portal tiene una etiqueta” expresión ciudadana” y otra con la consigna del día para entrar en debate y al entrar se despliegan otras consignas anteriores.

El periódico cuenta con las secciones "Argentina", "Mundo", "Deportes", "Espectáculos", "Tecnología" y "Economía y negocios" y otras secciones como "sociedad", "mujer", "salud" y artículos de opinión .

Reseña:

Tipo: Diario
País: Argentina
Sede: Buenos Aires
Fundación: Año 2002
Fundador: Daniel Hadad
Ideología política: Derecha
Idioma: castellano
Tirada: On-line únicamente .
Sitio Web: Infobae.com.

Visitas diarias:
Recibe entre 5 y 6.5 millones de visitas únicas diarias, llegando en días de sucesos trascendentes a las siete millones de visitas únicas diarias, el diario figura en el top 25 de las páginas más visitadas de Latinoamérica y figura entre las mil páginas Web más visitadas a nivel mundial.

Portal educativo: Educ.ar http://www.educ.ar/

Las características de un portal educativo, son que fueron creados
en el año 1997 más de doscientas universidades de los EEUU en convenio con el gobierno estatal y empresas del sector, promovieron la creación de establecer una nueva dimensión de la Internet, denominada Internet2 , con el objetivo de mantener una red de investigación en el campo educativo.
Esta idea revolucionó la educación: desde su perspectiva global todo el mundo puede tener acceso a una serie de conocimientos sin tener que justificar unos estudios previos o titulaciones no adquiridas, y esto es factible gracias a los portales educativos que “posibilitan nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicación” (ESQUIVEL GARCÍA, P.G. 2001)
Entre las características que definen a un portal educativo están las de crear una fidelización con el usuario de tal manera que a través de los diferentes recursos y servicios que se le ofrecen: informativos , recursos didácticos, formativos para el profesorado, canales de comunicación, asesoramiento, instrumentos para la comunicación, etc., se puedan establecer comunidades virtuales que vayan agrandando y potenciando las posibilidades del medio gracias a las continuas evaluaciones que sobre aspectos técnicos, estéticos, pedagógicos y funcionales se realicen.

Misión:
• Generar oportunidades para que todos los habitantes de la república tengan posibilidades de aprender, independientemente de su lugar de residencia o condición social.
• Facilitar a los docentes herramientas para enseñar en la sociedad del conocimiento.
• Colaborar en la reducción de la brecha digital.
• Crear redes entre gobierno, sector privado y tercer sector.

OBJETO SOCIAL:
Elaboración, desarrollo, contratación y administración de contenidos del “Portal Educativo” creado en el ámbito del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN identificado bajo el dominio (99 años)“EDUC. AR”, o bajo aquel otro dominio que pueda reemplazarlo en el futuro, como así también los contenidos de todo otro sitio Web conexo o accesorio a dicho “Portal Educativo” en el ámbito municipal, provincial, nacional, regional y /o internacional;
Fijación de la política de contenidos de dicho Portal Educativo, mediante la calificación y evaluación de contenidos propios y de terceros que sean incluidos en el mismo, de acuerdo a los lineamientos respectivos que apruebe el Directorio;
Establecer redes de comunicación entre los establecimientos educativos, los docentes y a los alumnos con el “Portal Educativo”,
Asesorar y prestar servicios al Ministerio de infraestructura y la correspondiente gestión asegurando su mantenimiento y permanente renovación tecnológica, a fin de permitir el mejor uso posible del “Portal Educativo” en la educación argentina;
La realización de todas las actividades tendientes a la operación, administración y desarrollo integral del Portal Educativo, incluyendo la instalación, operación, desarrollo, mantenimiento e implementación de todo tipo de redes de comunicación alámbrica o inalámbrica.
Actividades anexas, accesorias y complementarias a su objeto social, incluyendo, a título ejemplificativo, el ofrecimiento de herramientas de aprendizaje interactivo con el fin de complementar los programas ministeriales de estudio; así como implementar talleres de reciclado de hardware proveniente de donaciones; prestación de servicios denominados “e-learning” y capacitación presencial.
E-learning: Es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet.

El usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario