lunes, 31 de mayo de 2010

"BLOGS","BIBLIOTECA"," ALEJANDRA MACCONELL"

Actividad 2
a)Buscar un Blog de una Biblioteca.


b)Reseña del blog: http://www.lanube.org.ar/biblio.htm



En el blog cuenta con varias tags de entrada a los módulos de consulta con los cuales puede acceder, como:
• Nuevo Catálogo de Libros (on-line) (catálogo de material bibliográfico.
• Material bibliográfico (libros y revistas)
• Material fonográfico
• Material videográfico, iconográfico y museográfico
(juegos y juguetes; títeres y marionetas; teatros de juguete, otros)
• Salas de Lectura
• Proyecto de Catalogación y Restauración

Es biblioteca infantil, pero en realidad se trata de una ONG que coordina talleres, actividades teatrales, musicales. Fue creada y es presidida por Pablo L. Medina, quien recibió la mención de la Legislatura Porteña como uno de los Artífices del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (2005). es un espacio cultural donde se promueve el vínculo de la infancia con la cultura, a través de acciones para y por los niños, facilitando la aparición de iniciativas creativas en quienes se comprometen en las distintas formas de hacer: leer, escribir, dibujar, actuar, cantar o tocar un instrumento, jugar, en fin, recrear el mundo que nos rodea.

Alberga la más importante y original Biblioteca y Centro de Documentación de la Argentina, especializada en la producción cultural destinada a la infancia. Es más que una biblioteca porque tiene, además de 60.000 libros y revistas, discos, videos, juegos, juguetes, títeres, material gráfico y otros objetos.

Dispone de sus salas de lectura: un espacio especialmente pensado para niños y un espacio de consulta bibliográfica para adultos; realiza un micro de radio; tiene un Estudio de Radio y Sala de Medios; promueve investigaciones y desarrolla proyectos para su inserción en la comunidad educativa y en diversos ámbitos; produce y realiza publicaciones en co-edición; tiene una tienda donde se comercializan libros, discos compactos, juegos y juguetes.


Ruta de enlace:http://mapa.buenosaires.gob.ar/sig/index.phtml?op=9&calle=jorge_newbery&altura=3537&interseccion=

No hay comentarios:

Publicar un comentario