lunes, 29 de octubre de 2012

La biblioteca pública es cultura. Maria Emilia Coronado

-en una encuesta reciente Buenos Aires salió primera en un ranking como mejor ciudad turística de Latinoamérica, por su calidad hotelera, gastrónomica y cultural, Pero esto no se ve reflejado en nuestras bibliotecas públicas será porque no dejan plata en las arcas del Estado?.
  Porque no podemos imitar a Chile, España o Estados Unidos donde las políticas estatales tienen en cuenta las bibliotecas y su desarrollo en la comunidad.
   Entrado el siglo XXI con toda la tecnología a nuestra disposición y siendo uno de los países que más usa las redes sociales poruqe no aprovechar esto para atraer a los usuarios a nuestras bibliotecas y difundir todo lo que hacemos día a día? No se necesita mucha inversión, usemos los software libres, capacitémonos en tecnología, enseñemos a los estudiantes a utilizar la biblioteca desde pequeños y no tanto google para presentar trabajos.
   -tenemos que abrir nuestra mente a los desafíos que plantea la tecnología y usarla a nuestro favor, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, sólo depende de nosotros.













2 comentarios:

  1. Hay poco interés en promover a las bibliotecas ya que esto iría en contra de las editoriales.

    ResponderEliminar
  2. Es así, la diferencia está en que actitud tomamos frente a la tecnología.
    Griselda pereda.

    ResponderEliminar