lunes, 26 de noviembre de 2012

"Biblioteca Bernardo Paletou"



 


 Biblioteca "Bernardo Paletou"
 Colegio" San Jose de Buenos Aires"
 Bartolomé Mitre 2455 (CABA)
 telefono: 4951-0264 (int. 36)

En el año 2008, Oscar Palmiero fue empleado para el sector de biblioteca y su primera tarea fue levantar de entre los escombros la biblioteca que hoy funciona en la institución.
Desde la fundación del Instituto, se ha ido adaptando a las necesidades del entorno, como lo demuestra la evolución del mismo.
En 1880 el Colegio San José fue el primer instituto privado incorporado a la enseñanza oficial.  A lo largo de los años el Colegio se ha ido adaptando a la realidad cambiante del país y del mundo. Las instalaciones, los métodos y los planes de estudio, en un proceso de actualización permanente.
Muchos ex alumnos se han destacado en los distintos campos del quehacer nacional. Entre ellos: los políticos Hipólito Yrigoyen, Benito Villanueva, y Ricardo Balbín. Los prelados Juan Nepomuceno Terrero y Santiago Luis Copello, primer Cardenal argentino y latinoamericano. Los generales Mosconi y Richirri. El perito Francisco P. Moreno. El jurista internacional Luis María Drago. Los historiadores Ernesto Quesada, Diego Luis Molinari, José María Rosa y Félix Luna. El novelista Ricardo Payró. El destacado Pedro Luro, Patricio Peralta Ramos, Pedro Lagleyze, el artista plástico Ángel Della Valle. Y muchos más que no mencionamos para no extendernos.
Una de las actividades iniciada por esta biblioteca es un blog tiene el escudo del colegio y nombre de la biblioteca “Hermano Bernardo  Paletou". En el mismo se inserta una descripción de todas las actividades que se realizan en la misma. Cada una con fotos y descripciones completas. Además los participantes pueden agregar sus opiniones y pareceres 
Otro elemento importante introducido como actividad potenciadora del desarrollo intelectual es la enseñanza práctica de ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario