jueves, 22 de noviembre de 2012

Bibliotecas Ambulantes Argentinas

Biblioteca Ambulante 

del Hospital de Niños Sor María Ludovica


El compromiso y la colaboración es parte de todos


Desde hace más de un año La Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños de La Plata recorre en carro de hierro las salas del hospital para acercar a los nenes y nenas, a sus padres o acompañantes, una historia, un juego, un momento para compartir. Funciona hace dos años y supera actualmente los 3 mil libros a disposición de los niños internados.

“La biblioteca ambulante lleva arte y cultura a las salas de internación y de espera del hospital donde los más chicos pueden expresarse libremente, jugar, ser escuchados y acceder a medios artísticos, dónde el estado se hace presente para garantizar los derechos de los niños”, detalló una de las responsables de la biblioteca, Candela Godoy.



Algunos objetivos del proyecto Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños Sor María Ludovica  (La Plata):
  • Estimular el Hábito y el interés por la lectura, acercando a la población del Hospital la posibilidad de un buen libro, mediante exhibidores novedosos; acompañado por el concepto lúdico de LA BIBLIOTECA AMBULANTE, generar a través de estas situaciones de juego, expresión e información.
  • Poder contener en la biblioteca diversidad de títulos, tanto para los más pequeños como para los adolescentes y los padres.
  • Establecer un puente entre los chicos y sus padres a través de la lecura.
  • Intervenir en espacios de espera (guardias, estar de padres, etc) integralmente, con talleres de expresión, material audiovisual, charlas informativas que aborden distintas temáticas útiles para la gente.
  • Articular con distintos sectores del Hospital (voluntariado, escuela, servicio social, etc), enfoncándonos en el trabajo conjunto para generar espacios de placer, juego y entretenimiento.

A continuación, un video que muestra la biblioteca, sus responsables, usuarios y actividades:





Para colaborar con la biblioteca participar de este proyecto indispensable 
DONAR LIBROS!!! 




Pueden comunicarse a través de:

- E-mail: labiblioteca_ambulante@hotmail.com

- Facebookhttps://www.facebook.com/biblioteca.ambulante

- O concurrir personalmente a: Calle 14 entre 64 y 65 (La Plata, Buenos Aires) 
                                                 "Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños".





Compilado por Karen Zumoffen.

Estudiante del IFTS13.

karen_lpa10@hotmail.com

1 comentario:

  1. Un trabajo muy interesante que logro vislumbrar muchas de las dudas que mantenía a relación de este tema, mis felicitaciones a la autora de este magnifico trabajo, seguí así!!!!

    ResponderEliminar