sábado, 8 de junio de 2013

Bibliotecasyweb2.0

BIBLIOTECAS y WEB 2.0

Breve reseña de un blog de una biblioteca argentina.


La biblioteca General San Martín, es una biblioteca  de la Escuela N° 12 DE 9 “Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla” de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoras de este blog son las bibliotecarias de ambos turnos. Responde al país Argentina.


Este blog  informa los recursos y servicios que ofrece la unidad de información a la comunidad. También comparte las actividades que se realizan en la biblioteca a partir de proyectos realizados en conjunto con los docentes de grado y las bibliotecarias de ambos turnos de la Escuela. Se incluyen, fotografías de niños trabajando y producciones, de espacios de la biblioteca y sitios de interés para los usuarios en Internet. 

Bibliotecas europeas

1. La Biblioteca Pública de Estocolmo (‘’ Stockholms stadsbibliotek’’) es un edificio cilíndrico situado en Estocolmo, Suecia, diseñado por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund. La biblioteca fue preparada a partir de 1918 por un comité en el que formó parte Asplund.

Biblioteca Pública de Estocolmo

2. Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, explica su formación de usuarios 


Las bibliotecas  de apoco creando  un blog, subiendo y compartiendo fotos a través de flickr, o  videos de formación de usuarios en youtube, están siendo parte el cambio y adaptación a la web 2.0.



¿Cómo y por qué crear un blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario