miércoles, 27 de mayo de 2015

los tres chiflados

Los tres chiflados

El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes principales son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe. El grupo principal esta formado por Moe, Larry y Curly (que a veces era reemplazado por Shemp)Los tres chiflados (The Three Stooges en inglés; literalmente significa "Los tres comparsas") fue un grupo de actores estadounidenses, activo entre 1922 y 1970.
Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego de apuestas. Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.
La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y ocho años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino en el lamentable hecho de que, por disposiciones contractuales, los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino empleados a sueldo por semana. Esta circunstancia les obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine.












Link: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_chiflados

https://youtu.be/ENFXhcEpFMM

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://gary2idaho.files.wordpress.com/2007/04/three-stooges.jpg&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/imagenes/861848/Los-Tres-Chiflados-material-inedito.html&h=469&w=640&tbnid=RUFIZruJYK7XAM:&zoom=1&docid=qrQ5eucNO-NOIM&ei=Z2JmVdD6Kov4yASfg4OwBA&tbm=isch&ved=0CDAQMygAMAA





No hay comentarios:

Publicar un comentario