domingo, 11 de octubre de 2015

Aplicaciones móviles de bibliotecas


Los dispositivos móviles son parte de nuestra realidad de una manera cada vez más potente, esto no es nuevo.

Y es que es cierto que Smartphones y tablets nos entretienen, nos hacen ahorrar tiempo, nos ayudan a comprar y nos permiten infinidad de usos, muchos impensables años atrás. Este éxito reside, en parte, en las famosas apps.

En ese universo debemos pararnos a veces a pensar en si esa aplicación es realmente útil para nuestro usuario final que, no olvidemos, tiene que ir a su App Store, buscar la aplicación, instalarla y usarla.

Creo que las bibliotecas tienen un largo camino por recorrer en su presencia online, muchas de ellas no poseen si quiera web propia, por lo que antes de lanzarnos al mundo mobile, tendríamos que medir mucho cada paso.



A continuacion  podemos ver las imágenes del VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, realizado en Burgos, del 9 al 11 de octubre de 2012 referente a este tema.



2 comentarios:

  1. Muy bueno el video.
    Explica ventajas y desventajas del uso app y web en Bibliotecas. La elección dependerá de la necesidad de la biblioteca y de sus usuarios, y la posibilidad de adaptarse al uso de las nuevas tecnologías que resulten más útiles y sean pertinentes para sus fines y objetivos.PATRICIA NUCIARI

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar