martes, 27 de octubre de 2015

CINCO HERRAMIENTAS PARA CREAR REVISTAS ESCOLARES INTERACTIVAS

     

     Como parte de programa de ALFIN en Bibliotecas Escolares se presentan 5 herramientas online para aplicar en proyectos didácticos de un modo más atractivo e interactivo.

Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. 




Cinco herramientas para jóvenes periodistas:

1-Lucid Press. De carácter gratuito, permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.

2-Joomag. Ideal para los alumnos por su facilidad de uso. Entre sus principales ventajas figura la cantidad de modelos que ofrece y la opción de compartir los resultados en la Red.

3-Creatavist. Sirve para diseñar desde historias a libros o revistas digitales multiplataforma. Es fácil de usar y dota a los proyectos de un aspecto elegante. Es pago, ofrece una versión de prueba gratuita.

4-Calameo. Este completo editor de revistas en castellano ofrece innumerables funciones destinadas a trasladar el concepto de publicación impresa al terreno digital. Permite insertar elementos interactivos, analizar visitas, entre otras.

5-IssuuPermite crear revistas online a partir de un documento PDF, y luego compartirla con otros usuarios en la Red de manera sencilla.


El desarrollo de las habilidades informacionales permite utilizar herramientas 2.0  de manera correcta y creativa.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario