miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Conoces, el logo del botón mágicode AccesoAbierto ? 

Imagen


 través delbotóncon un simple clic, podes  tener una herramienta para tu navegador, que te permite alertar cada vez que una información académica te es negada.  
 
 
Herramientas como el botón de acceso abierto puede ayudar al cambio y crear un mundo donde la ciencia tiene más impacto, es más eficiente y lo más importante al alcance de todos. 
Más informaciónen https://openaccessbutton.org. 

Sibuscamos undocumento que sabemos esta en OpenAccessy no funciona, elbotónenviara unasolicitudpor correoelectrónicoal autor para que lo hagaaccesible nuevamenteen el repositorio enel sitio web donde se hallaba anteriormente, estetambiénnos permiteconocermásinformaciónsobre el autor y obras referidas al tema tratado por el mismo. 
Este botón fuecreadopor estudiantes voluntarios, que a menudo nopodían obtener lainformaciónsobre lo que estaban investigando, ellos desarrollarontécnicaspararesolver estos problemas. 
 Todos conocemos lo mucho que cuesta hoyacceder a las publicaciones actualizadas,   es para ello que los repositorios se encargan de subir documentos de acceso abierto para lograr la librecirculaciónde lainformación tanto seacientíficao profesional.  
Esto no es una tarea sencilla y por eso la plataforma utiliza diversas estrategias innovadoras. En primer lugar, enviar un correo electrónico al autor de la investigación y pedirle que ponga como disponible una copia de su investigación, y una vez que hace esto se envía a todo el mundo que lo necesite. En segundo lugar, se generan páginas para cada documento que pueden ser compartidas y vinculadas a un autor que podría verlo y proporcionar su documento. En tercer lugar, construye diversas formas de encontrar información asociada a un documento determinado, como son los contenidos, comentarios de personas que lo han leído, información relacionada y resúmenes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario