miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Conocé la Biblioteca electrónica Scielo!

          ¿Todavía no te hablaron de ScieLO?

                                     ¡Nosotros te contamos! 

es una ​ biblioteca electrónica​  que está conformada 
por una red iberoamericana de colecciones ​ de 
revistas científicas​  en texto completo y con acceso 
abierto, libre y gratuito.   


¡Sí, leíste bien!   
                               ABIERTO 
                                                  LIBRE 
                                                                GRATUITO


La misión de este sitio Web es reafirmar el compromiso de favorecer el derecho a la información científica procurando excelencia académica y editorial de las publicaciones científicas de Latinoamérica.
Tiene como meta conformar una colección de publicaciones científicas, de calidad editorial y de contenido, en soporte electrónico y en todas las áreas del conocimiento; dar visibilidad a la producción científica tanto nacional como producción regional y proporcionar acceso abierto, libre y gratuito a los usuarios. 


Está Biblioteca recupera la ciencia de los países en desarrollo y otorga visibilidad. El sitio proporciona indicadores estadísticos de uso y factor de impacto de las revistas, como instrumento de evaluación.   
Este proyecto cooperativo regional, integrado por países de Latinoamérica, España, Portugal y Sudáfrica, forma parte en Argentina de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se gestiona a través de un organismo dependiente de éste, el Centro Argentino de   Información Científica y Tecnológica (CAICYT). 

¿Qué cobertura tienen las revistas en Argentina? 
Abarcan todas las áreas del conocimiento.  

¿Son confiables? 
¡Sí!  
Por ser parte del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas. Además sus artículos tienen revisión de pares y su calidad editorial es evaluada constantemente en base a los Criterios de LATINDEX. 

Argentina se integra a este proyecto en el mes de junio de 2005 y en octubre de 2006 obtiene la certificación para operar regularmente como sitio oficial.

Ingresá ScieLO y comenzá a realizar tus búsquedas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario