miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cultura gratis y de fácil acceso 
Biblioteca de libros Digitales 
 
Si hacemos una analogía y pensamos en Internet como un profundo mar de datos e información, y en nosotros, como buzos en busca de la pequeña porción de contenido que nos podría interesar; no es extraño entonces que en ocasiones nos sintamos perdidos y no hallemos  lo que estamos buscando. En este sentido, y como para ofrecerles una ayudita en esa búsqueda, les damos a conocer esta página que quizás pueda serles útil.   

www.conectarigualdad.com ar
Este sitio, desarrollado dentro del programa Conectar Igualdad, da acceso gratuito a libros en formato electrónico. El tipo de textos que se pueden hallar puede dividirse en dos grandes categorías ficción y libros de texto (manuales, guías, libros de educación, etc). Entre los autores de ficción encontramos desde clásicos literatura universal, como Jean-Jacques Rousseau o Edgar Alan Poe, hasta contemporáneas argentinos, como Martín Kohan o Guillermo Saccomanno. Por otro lado, el área de libros de texto cuenta con amplia gama de manuales (biología, matemática,lengua, etc) que pueden ser de mucha utilidad para maestros, padres y alumnos. Todos los libros se pueden descargar en formato PDF, o en formato ePud para quienes tienen libros electrónicos 



Es   importante destacar que el acceso a los recursos es muy sencillo, por lo que no hace más conocimiento que las habilidades más básicas de computación. Para realizar búsquedas se puede ingresar directamente un autor o un título y esperar por los resultados, o también, se puede navegar por el sitio clíqueando en las pestañas de los últimos ingresos o los más consultados. Estas opciones despliegan un menú de libros en donde se puede ver la tapa y un breve resumen del mismo.  Luego, una vez elegido el libro, solo hay que apretar el botón de descarga. En resumen, cultura gratis y de fácil acceso. 
Esperamos que les haya servido este post . Abajo les dejamos el link de acceso; si se sienten con ganas, nos gustaría que nos comenten cuáles libros descargaron y están disfrutando.  
¡Hasta la próxima entrada!  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario