miércoles, 11 de noviembre de 2015

Resolvé o resuelve tus dudas en Español o Castellano

A pesar de que es nuestra propia lengua siempre surgen dudas en cuanto a como se escriben las palabras que utilizamos todos los días. Según la Real Academia Española, la lengua tiene unas 80.000 palabras, y utilizamos diariamente unas 3.000 a 4.500, por lo tanto es lógico que surjan dudas.



El Diccionario Panhispánico de dudas es una obra elaborada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española con el propósito de resolver las dudas relacionadas con el uso del idioma español en toda la comunidad hispanohablante.
Al igual que el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, la Gramática de la lengua española y la Ortografía de la lengua española, tiene carácter prescriptivo y no descriptivo. 
La iniciativa partió como respuesta a las 50,000 preguntas anuales, unas 300 diarias, que llegaban a las distintas Academias de la Lengua sobre el uso correcto del idioma. 
Si realizas un trabajo u otro tipo de documento y la ortografía debe estar perfecta no está demás tener a mano ésta útil herramienta. 
¡Esperamos te sea de gran ayuda! 

G5

No hay comentarios:

Publicar un comentario