miércoles, 2 de julio de 2014


Definición de blog:
Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
FORMACION DE USUARIOS





Blog de la biblioteca Infantil "Marìa Elena Walsh"
Autora: Verònica Sereno
Argentina
Publica un boletìn bibliogràfico de libros infantiles, donde consta, autor, tìtulo,ediciòn, editorial, fecha de publicacion,cantidad de paginas, coleccion de cada libro
Tambièn publica cuentos indicaando el autor y videos alusivos a las efemèrides.-

Presentación Power Point



Biblioteca 2.0 from Didac Margaix



 Biblioteca de España




No hay comentarios:

Publicar un comentario