viernes, 4 de julio de 2014

Facebook una opción viable para bibliotecas

En este espacio de realidad virtual en donde compartir y difundir grandes caudales de información a través de redes sociales parece ser de uso cotidiano, nos lleva a indagar y a preguntarnos sobre la utilidad que le estamos dando, por ejemplo: las redes sociales se usan solo para ciertas cosas pero ¿que pasaría si  a esas cosas que a simple vista parecen sueltas y sin valor como ( la creación de grupos cerrados, con un canal de comunicación delimitado, con la posibilidad de colgar, publicar imágenes,vídeos, cargar archivos y todo tipo de información con una moderación coherente) se les diera una estructura bien definida, una buena gestión y organización?, en simples palabras un rigor académico?.
Todas esas preguntas y averiguaciones nos abrirán un camino hacia el aprovechamiento de las ventajas ofrecidas por estas herramientas. Por eso requiere de facultades y competencias que nos permitan realizar dichas acciones de la manera mas clara y viable posible. En el caso de las unidades de información entre otros ámbitos, el desempeño de los servicios se ve afectado por la web 2.0 y es ahí donde tenemos que hacer hincapié, en adquirir nuevos conocimientos sobre dichos conceptos para convertirnos en profesionales no solo de la información sino también de la metainformacion.
En este caso se compila una presentación de Facebook con algunos tips para su aplicación en bibliotecas.

Nube de tags:


Presentacion:



1 comentario:

  1. Opino que facebook es una herramienta poderosa para difundir los servicios de la Biblioteca y a su vez interactuar con el usuario. Permite captar sus necesidades, sus inquietudes co el objeto de mejorar el servicio prestado.

    ResponderEliminar