miércoles, 27 de mayo de 2015

Libros digtales interactivos



Con el desarrollo de la tecnología digital podrían aparecer textos que permitiesen incluir videos, enlaces y animaciones. A esta tipo de materiales se los suele llamar  “libros digitales intereactivos”. Son las tabletas digitales los mejores dispositivos para tener este tipo de experiencia, iphone. 


Ninguna de estas aplicaciones utiliza o inserta video dentro de sus relatos, pero en algunas sí utiliza especie de animaciones. La lectura deja de ser solamente un espacio totalmente textual. La imagen cobra radicalmente mucha importancia en este tipo de texto. Como el componente visual e ilustrativo es muy importante se destaca la ambientación de las aplicaciones con el tema de los textos que refieren.

La mayoría de estas aplicaciones de lectura tienen un audio que va leyendo a medida que pasa la historia.



La experiencia de lectura con las cinco aplicaciones me parecieron todavía en experimentación lo que se podría llegar a crear con el avance de la tecnología. Hasta ahora hay son textos y relatos cortos. No encontré novelas digitales interactivas o relatos largos. Y la mayoría son para el público infantil.




Fuente: http://www.infotecarios.com/libros-digitales-interactivos-en-el-ipad-otra-experiencia-de-lectura-de-un-bibliotecario/

2 comentarios:

  1. Es interesante para el publico infantil, ya que se puede utilizar los libros digitales en las bibliotecas, al menos creo que seria interesante, Cabra Agustín

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente herramienta para incentivar el interés de los niños por la lectura

    ResponderEliminar