Muestra
Un total de 749 personas comenzaron el estudio aunque 548 lo completaron (73,2%). El 62,3% de los encuestados representaban a bibliotecas públicas y el 25,3% representa las bibliotecas universitarias.
Herramientas utilizadas
El 86,6% de los encuestados citaron las redes sociales como el uso de la parte superior de las aplicaciones Web 2.0 para promocionar y comercializar los servicios de biblioteca. Blogs (51,8%) sigue siendo la segunda más alta de respuesta. Muchas bibliotecas seguir utilizando las herramientas para compartir fotos (39,6%), así como de vídeo en línea (32,6%). Los mundos virtuales (1,9%)
Respecto a los usos de las herramientas Web 2.0 también muestran un aumento general respecto a la encuesta del año pasado entre estos:
- Marketing programas específicos para adultos y / o servicios 72,1% (70% en 2010)
- Proporcionar rápidas actualiaciones a los usuarios 75,3% (65,6% en 2010)
- Llegar a una nueva audiencia de usuarios potenciales del 54,4% (50,6% en 2010)
A los encuestados también se les pidió elegir entre una lista de 35 herramientas de la Web que usan en su biblioteca. La herramienta más utilizada era de Facebook con en el 88,8% (84,3% en 2010 un 74,7% en 2009). Twitter ocupó el segundo lugar (46,8%) y las herramientas para crear y mantener blogs ocuparon el tercer lugar (44,2%).
Conclusión
Los medios sociales y las aplicaciones Web 2.0 son cada vez más utilizado por las bibliotecas de Estados Unidos de todo tipo. La mayoría de las respuestas ilustran la creciente necesidad de las bibliotecas cuando se trata de utilizar estas herramientas populares para comunicarse de manera efectiva con sus usuarios actuales y potenciales.
Muy interesante. Gisele Sosti
ResponderEliminarmenos mal que hay una resumen...jajaja... es verdad las aplicaciones de Web no solo son usadas por la biblioteca en otros ambientes seestan capacitando para mejora su manejo porque cada segundo ha algo nuevo ee espacio de internet.se vive mas en un mundo virtual que la realidad.chui veronica (com:lunes)
ResponderEliminar