Con respecto a la materia, espero seguir profundizando los
conocimientos de las TICs, que son tan importantes para el desempeño en nuestra
futura profesión y para nuestro presente como estudiantes. Hoy día se me hace imposible
pensar el ámbito de la comunicación, la información y las relaciones humanas,
tanto sociales como laborales sin la tecnología actual.
En cuanto al concepto de la web 2.0 pienso que es más
cotidiana de lo que nosotros pensamos o de lo que nosotros conocemos. Una
señora mayor que entra al sitio web del ANSES y desde allí sigue los tramites
de su jubilación mediantes los distintos enlaces que ofrece la pagina ya está
siendo parte de web 2.0 aunque ella no lo sepa. Una abuela que sigue desde la
distancia el crecimiento de su nieto también está siendo parte de la web 2.0 y
ese nieto sin siquiera ser conciente de
lo que pasa también está siendo parte de esto. Ni hablar de los más pequeños
que tal vez ni siquiera tenga que llegar a tomar clases sobre “las nuevas” tecnologías.
En cuanto a lo personal soy usuario compulsivo de las redes
sociales, tengo las app en mi teléfono celular y las utilizo con más frecuencia
que los sms. Visito el blog del instituto y de los distintos profesores que nos
hacen llegar información de sus respectivas materias a través de ese medio.
Estaría bueno que sometas un fundamento para tu oración:
ResponderEliminar"Ni hablar de los más pequeños que tal vez ni siquiera tenga que llegar a tomar clases sobre “las nuevas” tecnologías."
Trabajas con chicos? Contanos tus experiencias.
Andrés
No tenés paz Alvarez León!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEn realidad no trabajo con chicos, pero los tengo en casa, hablo desde la cotidianeidad, no tengo un fundamento pedagògico si es a lo que te referis. Puede ser que sea un tanto extremista mi opiniòn sobre los chicos. Tampoco trabajo con abuelas que siguen el tràmite de su jubilaciòn por internet.
EliminarEs increíble ver a los abuelos comunicarse con esfuerzo con las nuevas tecnologías.
EliminarFabiana Tol