domingo, 29 de mayo de 2016

Características de la Web 2.0



El término “Web 2.0” o “Web Social” se refiere al desarrollo de la Web en virtud del cual los sitios de Internet han pasado a facilitar el intercambio de información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración; esto es, propicia la integración entre tecnología y comunicación.

La característica principal de la Web 2.0 es el rol que asume el usuario: contrariamente a lo que sucedía en la Web 1.0, ahora el usuario es, además de consumidor, productor de contenidos. En otras palabras, se convierte en un participante activo. Este rol activo se refleja en las herramientas sociales, como blogs, redes sociales, wikis, etc.

Esta actividad se ve facilitada por el hecho de que se utiliza la Web como plataforma que permite crear otros productos y contenidos sin necesidad de tener programas o aplicaciones específicas instaladas en la computadora. Lo único necesario es disponer de navegador y conexión a Internet. 

 Cuadro comparativo


 Exposición sobre la Web 2.0, realizado por estudiantes de Dirección de Arte Publicitario de la Universidad de Palermo para la materia Publicidad I

No hay comentarios:

Publicar un comentario