El término “Web 2.0” o “Web Social” se refiere al
desarrollo de la Web
en virtud del cual los sitios de Internet han pasado a facilitar el intercambio
de información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración;
esto es, propicia la integración entre tecnología y comunicación.
La característica principal de la Web 2.0 es el rol que asume el
usuario: contrariamente a lo que sucedía en la Web 1.0, ahora el usuario es, además de
consumidor, productor de contenidos. En otras palabras, se convierte en un
participante activo. Este rol activo se refleja en las herramientas sociales,
como blogs, redes sociales, wikis, etc.
Esta actividad se ve facilitada por el hecho de
que se utiliza la Web
como plataforma que permite crear otros productos y contenidos sin necesidad de
tener programas o aplicaciones específicas instaladas en la computadora. Lo único
necesario es disponer de navegador y conexión a Internet.
Cuadro comparativo
Exposición sobre la Web 2.0, realizado por estudiantes de Dirección de
Arte Publicitario de la Universidad de Palermo para la materia
Publicidad I
No hay comentarios:
Publicar un comentario