La biblioteca y las nuevas redes sociales
El avance de las nuevas tecnologías ha
impactado notablemente en las bibliotecas, en un primer momento ha impactado en
el trabajo interno de las unidades de información, pero posteriormente ha ido
copando nuevos “territorios”.
Como bien sabemos, hace años la automatización llegó
a las bibliotecas desde el servicio de procesos técnicos, pero ahora, en la actualidad,
el desarrollo de las TICs y las nuevas aplicaciones web han introducido cambios
notables en ellas, que exceden el “ámbito privado” de las bibliotecas y las han
transformado en espacios verdaderamente públicos, abiertos a la comunidad.
En este sentido, es importante que los
bibliotecarios aprovechen esta oportunidad para hacer visible a su institución,
brindando toda la información y los recursos a sus usuarios reales y
potenciales a través de los nuevos medios de comunicación disponibles.
Según afirma Natalia Arroyo “Las
bibliotecas seguimos comunicando con nuestro lenguaje y no con el del usuario.
Necesitamos buscar ese lenguaje, atraer a la gente y utilizar las redes
sociales como herramientas de marketing desde las bibliotecas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario