miércoles, 11 de mayo de 2016


La biblioteca y las nuevas redes sociales

El avance de las nuevas tecnologías ha impactado notablemente en las bibliotecas, en un primer momento ha impactado en el trabajo interno de las unidades de información, pero posteriormente ha ido copando nuevos “territorios”.
Como bien sabemos, hace años la automatización llegó a las bibliotecas desde el servicio de procesos técnicos, pero ahora, en la actualidad, el desarrollo de las TICs y las nuevas aplicaciones web han introducido cambios notables en ellas, que exceden el “ámbito privado” de las bibliotecas y las han transformado en espacios verdaderamente públicos,  abiertos a la comunidad.
En este sentido, es importante que los bibliotecarios aprovechen esta oportunidad para hacer visible a su institución, brindando toda la información y los recursos a sus usuarios reales y potenciales a través de los nuevos medios de comunicación disponibles.

Según afirma Natalia Arroyo “Las bibliotecas seguimos comunicando con nuestro lenguaje y no con el del usuario. Necesitamos buscar ese lenguaje, atraer a la gente y utilizar las redes sociales como herramientas de marketing desde las bibliotecas”. 





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