martes, 3 de junio de 2014

BLOG BIBLIOTECA ARGENTINA DR. JUAN ÁLVAREZ


Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

Autor: Municipalidad de Rosario.

País: Argentina

Contenido:
Es la biblioteca pública más importante de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, con un patrimonio de 190.000 libros para consulta y préstamos a domicilio.
En ésta, se reconoce al usuario como eje de un sistema que garantiza el acceso igualitario a la información, creando espacios de integración social y disfrute del ocio para todos los ciudadanos, sin distinciones.
La Biblioteca ofrece tambiéncursos, talleres y actividades culturales para niños, jóvenes y adultos. Además, la institución mantiene actualizado su patrimonio a través de nuevas adquisiciones bibliográficas.

Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Pública (1994)

"La libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de los individuos son valores humanos fundamentales. Estos sólo podrán alcanzarse mediante la capacidad de ciudadanos bien informados para ejercer sus derechos democráticos y desempeñar un papel activo en la sociedad. La participación constructiva y la consolidación de la democracia dependen tanto de una educación satisfactoria como de un acceso libre y sin límites al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información.
http://www.rosario.gov.ar/











Municipalidad de Rosario | Buenos Aires

 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina









No hay comentarios:

Publicar un comentario