lunes, 21 de mayo de 2012

Internet Segura


Programa de prevención para que los niños naveguen seguros



El programa Internet Segura, por un uso responsable de Internet tiene como objetivo promover prácticas seguras y responsables en Internet y en el uso de los distintos dispositivos tecnológicos, para prevenir situaciones de violencia mediadas por tecnologías y vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.
Buscando promover un uso adecuado y seguro de Internet como una herramienta y vehículo útil de información y de comunicación. Es por ello que nos resulta fundamental que Internet sea considerada como una herramienta al servicio de la comunicación y la formación educativa y social, pero identificando criterios para su uso adecuado.
Desde el 2006, el programa ha llegado en forma directa a 8000 niños y niñas de escuelas primarias a través de talleres presenciales e información; a 5000 docentes de todo el país a través de capacitación presencial y on line; a 1500 adolescentes a través del Concurso de videos Tecnología SÍ, y a toda la comunidad a través de las diferentes publicaciones y comunicaciones en los medios.
En los últimos años, instituciones como el Ministerio de Educación de la Nación, el Inadi, el portal Educ.ar y empresas como Google se han sumado a esta causa y en conjunto con ellas se diseñan iniciativas de mayor alcance e impacto. 
 Chicos.net desde 1998 realiza iniciativas lúdicas y pedagógicas para que los niños de nuestro país y de los países de habla hispana utilicen Internet como un medio que les permite: socializarse, comunicarse, conocer otras realidades, acceder a información, tener un canal de expresión de sus ideas y pensamientos, jugar y divertirse.
 Los docentes, los padres y otros miembros de la comunidad, tienen un rol fundamental en promover en los niños, niñas y adolescentes prácticas seguras que les permitan disfrutar de los entornos virtuales sin riesgos de sufrir o de ser partícipes de situaciones de violencia o de vulneración de derechos.

                      


1 comentario:

  1. Interesante post. Internet, como todo, tiene cosas buenas y malas. Así como cuidamos a los chicos cuando están en casa, en la escuela o en la plaza, debemos cuidarlos cuando están en Internet.

    ResponderEliminar