sábado, 5 de mayo de 2012

Acerca de Merlo Vega. . .


De la asignatura espero conocer las herramientas, servicios y experiencias de la web 2.0, familiarizarme con las mismas e implementarlas  para la administración de la información desde las unidades de información.
Con respecto a la Web social, éste es un fenómeno que revolucionó la actividad del hombre y está presente en muchos aspectos de éste.
En referencia a las aplicaciones de esta Web, es muy interesante lo principios que expone claramente Merlo Vega y que rescato los puntos más sobresalientes:  “la nueva Internet no anula a la anterior, sino que la complementa mejorándola”; “la cooperación como método”; “la interoperabilidad como fundamento”; “la sencillez como pauta”; “la facilidad para crear y mantener blogs o wikis, el desarrollo de favoritos vía web”; “el etiquetado como sistema”; “la participación como principio”; “la variedad como realización. La Web social no admite límites, ya que existe una gran diversidad de manifestaciones”; “la personalización como posibilidad. El usuario decide cómo emplear las tecnologías de la participación, qué servicios le son útiles y bajo qué forma y condiciones los va a utilizar”; “la experimentación como norma”; “el desinterés como base. El carácter social de la nueva Web también incluye como elemento definitorio la búsqueda del bien común”.
Las herramientas de la Web Social que uso actualmente son: Facebook y algún blog recomendado e incluso el propio que lo utilizo para un fin académico y laboral. En el primer caso, por una cuestión de relación social entre amigos.
Y recurriendo a los principios de Merlo Vega socializo el link de mi blog para colaborar de algún modo con aquellos docentes en búsqueda de nuevos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario