lunes, 7 de mayo de 2012

La Web 2.0 y las nuevas aplicaciones para el manejo informaciòn.

La cátedra de TAI 3 (Tratamiento automático de la información) a cargo del profesor López, nos permite formarnos en la utilización  eficiente de las múltiples aplicaciones de la Web 2.0 (RSS, Blogs, Marcadores Sociales) y en otras herramientas que veremos en las siguientes clases de la materia (programa  de estudio) indispensables en la formación de un profesional de la información.

El repositorio de documentos de Google Docs es una fructífera herramienta de almacenamiento, como alternativa a tu ordenador o el  Pen Drive.

Las bibliotecarios con respecto a la informática, tienen la posibilidad de crear un catalogo en línea, con el fondo bibliográfico de su unidad de información  y  su material  digitalizado en la red , como un medio de búsqueda y recuperación de  su contenido.

El avance tecnológico de gran magnitud en los ordenadores y  la World Wilde Web, nos provee la posibilidad de manejar variadas funciones para comunicarnos y trasmitir información de manera formal o informal (listas de correo, blogs, etc.) en tiempo real.

Personalmente cuando navego en la web, visualizo las aplicaciones de noticias de Google y elijo personalizar la información, por tema y  fecha.

En lo que respecta a las Webs Sociales, me preocupo que los sitios donde requiero un  contenido con autoridad,  me cite la persona que elaboro ese escrito, pero sobre todo la bibliografía que utilizo.

Los sitos de solamente entretenimiento que navego, en su mayoría son por recomendación de otros usuarios.

La Web 2.0 tiene una complejidad, que las nuevas generaciones de jóvenes considerados "Nativos digitales", requieren de una formación por parte de un profesional, para tener un conocimiento avanzado de todas sus aplicaciones, las cuales continuamente se van actualizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario