sábado, 19 de mayo de 2012


WEB SOCIAL


El concepto red social se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones (de amistad, comerciales, sexuales, etc.).
La red social ha actualizado su significado en los últimos años, ya que comenzó a utilizarse el término para definir a los sitios de Internet que promueven las comunidades virtuales de acuerdo a intereses. My Space y Facebbok son dos de estas redes sociales que reúnen a millones de usuarios, quienes pueden intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red.
 Actualmente existe un boom en la red de programas y sitios que ayudan a hacer visibles redes sociales que en el mundo no digital permanecen ocultas, ampliando el universo de "oportunidades y amenazas" en el campo de las relaciones personales.
Facebook es un sitio web que sirve para generar y fortalecer redes sociales. Funciona como un conector de personas utilizando a las computadoras e internet como herramientas fundamentales. Muy fácilmente uno puede contactar con amigos -o con amigos de esos amigos- que estén muy lejos, sumarlos a sus contactos personales y mantenerse a día sobre su vida. Funcionan como una especie de mezcla entre chat, blog y mensajito de texto de celulares y su mecánica es mas sencilla que manejar un correo electrónico. También es ideal para encontrar grupos de afinidades y trabajar o dialogar con gente que tiene intereses similares en otras partes del planeta, o para convocar a eventos de todo tipo con solo apretar un botón y tejer contactos.
El modo en que uno puede iniciarse en Facebook es muy simple, solo hace falta tener un correo electrónico y 5 minutos –o menos- para configurar la cuenta de usuario.
Hay que tener en cuenta que Facebook hoy es un emergente en la web como lo fue el MSN de Microsoft en su momento. Cuenta con millones de usuarios registrados en todo el mundo y su crecimiento exponencial lo hace uno de los fenómenos mas importantes de Internet en la actualidad. La dirección de la web es www.FACEBOOK.com y la misma reconoce el país 
desde donde ingresamos, con lo cual deberían verla en español.














1 comentario:

  1. Figueredo maria Elvira torres, dejame decirte que me parecio muy interesante tu comentario!!!

    ResponderEliminar