lunes, 28 de mayo de 2012

Libro recomendado:

Título : Movimientos sociales y diversidad cultural: estrategias de rescate y difusión en el universo editorial y de la información
Autor : Figueroa Alcántara, Hugo Alberto
Palabras clave : Movimientos sociales
Identidades colectivas
Acciones colectivas
Universo editorial y de la información
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, UNAM
Citación : Figueroa Alcántara, Hugo Alberto. “Movimientos sociales y diversidad cultural: estrategias de rescate y difusión en el universo editorial y de la información”, pp. 43-60. En Estela Morales Campos (Coordinadora). Rescate y difusión de la diversidad cultural en el mundo global. México: UNAM, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, 2010. 187 p.
URI : http://hdl.handle.net/10391/950

BIBLIOTECOLOGÍA - Capítulos o artículos en libros

2 comentarios:

  1. Muy interesante este post, creo que el tema de la diversidad cultural hoy en día esta muy debatido y enriquecido; desde hace tiempo ya diferentes agrupaciones y miembros pertenecientes a pueblos originarios reclaman derechos que son mas que justos y dignos de que gocen de los mismos, como lo es el derecho a tener y vivir de su tierra de la cual fueron despojados, como así también el derecho a que en las escuelas se enseñe su propia lengua y de esta forma no invisibilizar al "otro", como para nombrar algunos ejemplos. Por suerte algunas cosas están cambiando y el ya mal nombrado "día de la raza" ha quedado enterrado, para pasar a conmemorar el 12 DE OCTUBRE como el día de la DIVERSIDAD CULTURAL.

    ResponderEliminar
  2. Soy Carolina Mamani, la que hizo el comentario.

    ResponderEliminar