lunes, 14 de mayo de 2012

Listado de Bibliotecas Argentinas en Twitter

http://bibliotecasargentinasentwitter.blogspot.com.ar/2011/08/listado-de-bibliotecas-argentinas-en.html


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información, aunque no accesible a todos.
    Desde mi percepción Twitter es una herramienta a la altura de Facebook, pero mucho menos abarcativa y útil. Incluso, al menos en Argentina, y desde un análisis de mis amistades y allegados, he descubierto que un mínimo porcentaje posee Twitter, y que por el contrario, TODOS poseen Facebook. Para ser mas exactos, sobre un total de 20 personas, solo 2 tenían cuenta en Twitter y las 20 en Facebook.
    La posibilidad que ofrece Twitter de seguir a otros usuarios sin necesidad que este acepte una solicitud es una ventaja, siempre y cuando sea utilizado como medio de difusión, y no como una herramienta que fomenta la demagogia. Allí, a su vez, radica una de las principales falencias: si bien dentro del ámbito académico no se tratan cuestiones mediaticas, Twitter en ocasiones se convierte en la vereda de un pueblo a media tarde, donde todos los "comensales" opinan, hablan, coquetean, prejuzgan, juzgan, critican, agraden y adulan, sentados en sus silladas mullidas de goma espuma.
    Facebook, en cambio, es restrictivo en cuanto a esas cuestiones. La posibilidad de ser amigo queda en manos de la otra persona, así como la posibilidad de dejar de serlo, y uno decide, por otro lado, si el contenido que publica es publico, o el acceso es limitado a un segmento o persona particular.
    Para promocionar y hacer masiva una noticia Twitter es mas practico que Facebook, incluso para poner a nivel mundial un tópico, y que pueda ser observado y hasta compartido por otras personas. Pero solo para eso, que tampoco es poca cosa. Facebook, si bien es una red social que absorbe al hartazgo al usuario, permite el intercambio, la promoción, la difusión, la creación, el debate, etc.

    Por ultimo, esta es mi postura. Pese a mostrarme reacio a la manera en que se utilizan o "mal utilizan" las nuevas tecnologías, creo que se han vuelto una tendencia inevitable, y que sin abuso y haciendo un uso correcto, aplicado y pensado, puede ser beneficioso para una unidad de informacion, por ejemplo.

    Federico Baggini.

    PD: Si bien las actividades cotidianas tienden a desarrollarse en torno a las tecnologías, es imperioso recordar y promover la existencia de una cotidianidad en las plazas, en la calle, en las personas de carne y hueso, en la conversación con amigos, en la cultura en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que como todo hay cosas positivas y negativas, lo importante es que cada uno se centralice en lo positivo y sacarle rédito a estas nuevas tecnologías, pienso en aquellas personas que por medio de facebook o twitter o cualquier otra red social, pueden mostrar su arte o su pequeño emprendimiento, cosa que por cualquier otro medio les resultaría imposible. esto es sólo un ejemplo de las posibilidades que tienen estas nuevas tecnologías, que en definitiva, solo son una herramienta mas, y como tal, depende de su uso.

      Flavia Gimenez

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar