lunes, 13 de mayo de 2013

Biblioteca Luis Maria Pescetti




 


Este es el blog de la Biblioteca Luis María Pescetti, perteneciente a la escuela Profesor Bernardelli Nº 17 del Distrito Escolar 8 ubicado en la calle Estrada 627 de la C.A.B.A.
La biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjar un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato  y medio de comunicación.

Misión , visión de la biblioteca escolar.
Misión:

Garantizar el acceso a la información y documentación a todos los integrantes de la comunidad educativa de la escuela; garantizar la preservación, conservación y difusión de nuestro patrimonio bibliográfico.
Brindar servicios de, préstamo en sala, préstamos a domicilio o servicios de referencia electrónica o in situ.
Promover la animación a la lectura, impresa, virtual y a las competencias de información.
Promover los recursos y servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar.

Visión:

La visión de la biblioteca escolar es que se convierta en un espacio indispensable para toda la comunidad escolar; debe vislumbrarse  como un espacio vital para la formación académica y personal.
La biblioteca es un centro de recursos de aprendizaje e información que brinda servicios a toda la comunidad escolar en la que se inserta, apoya la tarea de los docentes y alumnos contribuyendo de manera activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Historia de la biblioteca


Si bien la biblioteca surge en en el año 1995 y tras la sucesión de varias bibliotecarias, es a partir del 2005 que empieza a considerarse a la misma como Centro de Recursos de Aprendizaje para toda la comunidad educativa.
Esto se da por:

La organización del material bibliográfico con su catalogación y su clasificación.
El trabajo de las maestras bibliotecarias en pareja pedagógica con los docentes de grado.
El ofrecimiento de todo el material existente.
El acondicionamiento de la sala.
El préstamo a los alumnos y docentes.
El control del material bibliográfico y no bibliográfico.
La incorporación de los materiales a la Base Winisis para la recuperación del mismo con una búsqueda informatizada.
La visita de la escritora Adela Bash.
La presentación de los trabajos de los alumnos en la ponencia de “Por más lectura en la "Ciudad" realizada en el Instituto "Félix F. Bernasconi"
Todo esto se logró por el apoyo del Equipo de Conducción y de la Asociación Cooperadora.
En el año 2006 se continuó trabajando con el mismo énfasis del año anterior, plasmando con éxito el Proyecto “Por más lectura en la Ciudad” con ponencia en power point, con la participación activa de la comunidad escolar.
Además la adquisición de mobiliario acorde para toda la sala, lo que permitió trabajar con mayor organización y una focalización generalizada de la totalidad del material disponible.
Otro logro importante fue la Campaña de Alfabetización, que consistió en la donación de material en distinto soporte por parte de la comunidad escolar incrementando así el acervo de la biblioteca.
En el año 2007 nos proyectamos llevar a cabo la elección del nombre de la biblioteca. Basándonos en las elecciones venideras uno tratará de hacer participar a los alumnos y ponerlos en contacto, a través de la votación, con la realidad circundante.
Al mismo tiempo seguiremos el trabajo de la Literatura (mitos y leyendas) sugeridas por la Supervisión y acompañando a las situaciones emergentes de nuestros compañeros.


¿Que podes encontrar en tu biblioteca?





Algunas actividades en la biblioteca:


campaña de alfabetización

 Promoción de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario