miércoles, 22 de mayo de 2013

Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes "Raquel Edelman"


Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes “Raquel Edelman”

Avda. Libertador 1473
(C1425AAA) Buenos Aires Argentina
TE: 5288-9972
E-mail: bibliotecamnba@yahoo.com.ar / consultasbibliotecamnba@gmail.com
Horarios de Atención: Martes a Viernes de 12.30 a 18.30 hs.
               Sábados de 10.30 a 15.30 hs.



La Biblioteca perteneciente al Museo de Bellas Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Raquel Edelman”, se encuentra ubicada dentro del mismo museo en la PB en el sector izquierdo de la entrada principal.

Para acceder a la biblioteca es necesario atravesar previamente  un salón de exposición, donde las obras de arte que se exhiben ya preparan  el clima de una “biblioteca especializada en arte” como la que estamos tratando.

 
Sector Referencia

El Sector Referencia es atendido por personal bibliotecario y auxiliares, la biblioteca posee un servicio de Wi-Fi y gratutito para los usuarios, estos son principalmente estudiantes secundarios, universitarios, o terciarios que concurren a instituciones educativas relacionadas con la expresión artística, o investigadores.

                                    
 
 
El sector de lectura es sumamente agradable ya que existe una gran luminosidad y transparencia por los ventanales vidriados desde donde se pueden apreciar los jardines que rodean el museo.

 
Los Servicios que la biblioteca presta al público en general son:

  • Consultas “in situ” en las modernas instalaciones de la biblioteca.

  • Referencia especializada en arte: orientación en la búsqueda de temáticas relacionadas con la artes visuales y selección de material en los soportes existentes (libros, publicaciones periódicas, archivos de prensa y catálogos de venta).

  • Consulta de base de datos y catálogo colectivo.

  • Atención de consultas vía e-mail, correo, teléfono o fax.

  • Elaboración de bibliografías especializadas: selección de material bibliográfico sobre un tema determinado o sobre la obra de un autor con información revelada del acervo bibliográfico. Los pedidos pueden hacerse personalmente o por correo electrónico.
  • Boletín informativo sobre novedades bibliográficas

  • Servicio de fotocopias

Los Servicios que la biblioteca presta al investigador son:

  • Espacio exclusivo para el uso de investigadores.

  • Reserva de libros en forma telefónica o por correo electrónico 

           

                       

              La Biblioteca “Raquel Edelman” perteneciente al Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra situada en las cercanías de la Biblioteca Nacional de la República Argentina tal como lo muestra el video que sigue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario