miércoles, 8 de mayo de 2013

Biblioteca Popular Juan María Becciú






BIBLIOTECA POPULAR JUAN MARÍA BECCIÚ.

http://labecciu.blogspot.com.ar/

Pasaje Nicolás Granada 1660 (entre Seguí y N. Oroño), La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4582-1232


bibliotecabecciu@yahoo.com.ar


Horario: Mañana - lunes a Viernes de 10 a 13 hs.

Tarde - lunes, martes y miércoles de 17 a 19 hs.

Catálogo Automatizado- en línea: 1375.bepe.ar




La entrada de la Biblioteca.     El lugar de los más chicos. Un espacio para jugar con       
                                                              imágenes y palabras.



       Asociación Cultural Florencio Sánchez - BP Juan María Becciú                                    Rincón infantil            


Distinción a QUINO: Mejor Amigo de las Bibliotecas Populares 2013

QUINO recibió la distinción como Amigo de las Bibliotecas Populares 2013 En un emotivo acto, el pensador y humorista gráfico recibió esta distinción en nombre de las bibliotecas populares de todo el país. Con una sala colmada por casi 2000 bibliotecarios y voluntarios, Quino recibió esta distinción que desde hace ocho años las bibliotecas populares entregan a personalidades de la cultura nacional. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la CONABIP, Ángela Signes, y del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, un video repasando fragmentos de la mítica Mafalda y Quiniscopio, fue la emotiva introducción para la entrega de este reconocimiento a Quino, por su enorme talento y por la vigencia de sus entrañables personajes que han acompañado a varias generaciones de argentinos. "Soy de pocas palabras, lo mío es dibujar pero quiero que sepan que esta es una distinción muy especial para mí, porque precisamente viene de las bibliotecas populares", sostuvo Quino visiblemente conmovido. El homenaje continuó hacia el final del acto con las actuaciones de Kevin Johansen, su banda The Nada y el humorista gráfico Liniers, quienes dedicaron sus canciones y dibujos a Quino, quien disfrutó desde la primera fila esta propuesta que combina música y humor gráfico en vivo. Una jornada de alegría y festejo de la cultura popular.


















La última publicación se refiere a un evento de un Concierto de Música Latinoamericana para Guitarra, a cargo de Martín Cadaviz. Fue un espectáculo a la gorra y se realizó un sorteo a beneficio de la Biblioteca. 






















También se organizó una actividad llamada "Lectura para todos", orientada principalmente a los niños, en la plazoleta Raymundo Gleyzer, ubicado en Donato Álvarez y Espinosa que consistía en: una mesa de libros para chicos y adultos, un taller de escritura, un taller de plástica y juegos reciclados, proyecciones infantiles y abuelos narradores.












Gracias a un subsidio otorgado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) la Biblioteca pudo comprar más de 130 títulos en la Feria del Libro.
El personal de la Biblioteca se encontró el año pasado con la dificultad de mantenerla abierta en el turno vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario