sábado, 11 de mayo de 2013

Biblioteca Central Dr. Luis Federico Leloir, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA


Información sobre la Biblioteca Central Dr. Luis Federico Leloir

Visión:
Se convertirá en la biblioteca científica digital de inicios del siglo XXI, establecerá alianzas estratégicas y/o consorcios con las entidades de información académicas para compartir información, y buscará la formación integral de sus usuarios descubriendo como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización. 

Misión:
Proveer alta calidad de servicios y colecciones a la comunidad universitaria, cubriendo todas las demandas de información que los programas de educación como de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales exigen, tomando un rol activo en los esfuerzos cooperativos que aseguren el acceso y la preservación a los recursos de información de nuestros usuarios (alumnos, docentes e investigadores).

Objetivos de los Servicios al Usuario:
· Estructurar y coordinar las tareas de las áreas de Servicios al Usuario con la meta de satisfacer todas las necesidades de nuestros usuarios.
· Supervisión y seguimiento del buen funcionamiento de los servicios.
· Evaluación de los resultados de los nuevos servicios.
· Agrupación y relevamiento de las estadísticas relevantes para cada uno de los sectores del área.

Objetivos de los Servicios Técnicos:
· Mantener los catálogos actualizados en sus procesos y al día en las incorporaciones, de modo tal de garantizar un correcto aprovechamiento del fondo bibliográfico por parte de los usuarios.
· Mantener coherencia en los servicios técnicos y estar en contacto permanente con el Área de Circulación y Referencia para poder evaluar la efectividad y pertinencia de la recuperación bibliográfica y de contenido por parte de los usuarios, como una forma de mejorar y optimizar periódicamente el acceso a la información.
· Proponer cambios operativos según las necesidades del sistema usado.
· Recolección de las estadísticas relevantes para el sector de procesamiento de la información, vinculadas a estándares de calidad.
· Evaluar y analizar periódicamente la relevancia, actualización y obsolescencia del fondo bibliográfico.


El Dr. Luis Federico Leloir

Servicios:
Circulación
Hemeroteca
Referencia
Visitas Guiadas


Recursos en Línea:

Tesis
Fotografías
Publicaciones
Archivos


Siendo la finalidad de este repositorio almacenar, preservar y difundir la producción científica, académica e institucional de la Facultad formando parte del movimiento de acceso abierto.

El sitio cuenta con las Normas de uso Biblioteca Electrónica CyT sobre el uso apropiado de la información electrónica - usuarios autorizados - usos permitidos y restringidos - servicio de préstamo inter bibliotecario - medidas de seguridad - reconocimientos al MINCYT.


Proyectos
Es proyecto de la biblioteca la preservación del material inédito del famoso matemático español, Julio Rey Pastor. Como así también dar Programas Curriculares de las carreras. 


Ubicación
La Biblioteca Dr. Luis F. Leloir se encuentra en el primer piso del Pabellón II de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, ubicado en el predio de Ciudad Universitaria, Intendente Güiraldes 2160, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. 
Teléfono: 011-4789-9293 // Fax: 011-4576-3350.

Horarios de marzo a diciembre:
BIBLIOTECA Lunes a viernes de 9 A 21:00
DEPÓSITO Lunes a viernes de 9 A 19:00
HEMEROTECA Lunes a viernes de 9 A 19:00
SALA DE LECTURA PARLANTE Lunes a viernes de 8 a 20:30
SALA DE LECTURA SILENCIOSA Lunes a viernes de 9 a 23:00
SALA DE LECTURA SILENCIOSA también abre sábados de 10 a 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario