sábado, 11 de mayo de 2013

Biblioteca | Universidad Torcuato Di Tella






Nacida de la colección particular del Ingeniero Torcuato Di Tella, nutrida por la intensa actividad científica del Instituto Torcuato Di Tella y con más de 50 años de trayectoria, la Biblioteca Di Tella suma colecciones privadas, archivos únicos y numerosas donaciones recibidas de importantes intelectuales y filántropos argentinos y extranjeros.
La Biblioteca Di Tella cuenta con:
• Un catálogo, basado en el software integral Alephino, el cual permite a los usuarios llevar a cabo búsquedas, renovaciones y reservas de libros, entre otras facilidades.

• 95.000 libros, más de 2.500 títulos de revistas impresas y más de 35.000 títulos en formato digital.
• Un importante acervo de ediciones originales que van desde fines del siglo XVIII hasta las más recientes del siglo XXI y archivos únicos.
• Las colecciones privadas de Max Hartwell, Carlos Escudé, Fernando Nadra, Eduardo Zalduendo y J.J Hernández-J. Bianco, que integran los campos de: Economía, Historia Política, Historia Económica, Sociología, Derecho y Literatura.
• Bases de datos: EBSCO, JSTOR, IMF Statistics, World Development Indicators, Global Development Finance, AbeledoPerrot Online, Westlaw International y HeiOnline, entre otras, que permiten acceder a información actualizada dentro y fuera de la Universidad.
Se ha firmado el convenio de cooperación “UNIO” con las bibliotecas de IAE Business SchoolUniversidad Argentina de la Empresa Universidad de San Andrés que permitirá a los profesores, investigadores, graduados socios, alumnos de posgrado y staff activo, hacer uso de las bibliotecas de dichas instituciones y retirar material en préstamo domiciliario.
Redes sociales
Gestión de redes sociales - Universidad Di Tella de Angélica Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario