jueves, 9 de mayo de 2013

Biblioteca “Joaquín V. González” del Instituto F. F. Bernasconi

BIBLIOTECA BERNASCONI
CATULO CASTILLO 2750 1º piso 
Tel 4941-5550 Parque Patricios. CABA
bibliotecabernasoconi@gmail.com

Graciela Lizarraga
Prof. Enseñanza Primaria/ Adultos
Bibliotecaria



La biblioteca central del Instituto Bernasconi se llama Biblioteca “Joaquín V. González”. Se encuentra ubicada en el 1º piso del Instituto y lo comparte con el Museo fundado por Rosario Vera Peñaloza, en la manzana que abarcan las calles Cátulo Castillo, Catamarca, Rondeau y Esteban De Luca en el barrio de Parque Patricios.
El Instituto alberga cuatro escuelas primarias en diferentes modalidades, jornada simple y completa con una matrícula de más de 3600 alumnos y dos jardines de infantes también en jornadas simple y completa con más de 580 alumnos. Cuenta con una escuela de coro y orquesta, un centro de orientación vocacional y educativa, un departamento especial de educación y perfeccionamiento docente, natatorio, salón de actos con camarines, sala de computación, gabinete de medios audiovisuales, pinacoteca, un complejo museológico (Museo Geofísico Juan B. Terán y el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo) entre otros.

La biblioteca comienza a funcionar en abril de 1929, lleva el nombre de Joaquín V. González, quien se desempeño como pensador, escritor, poeta, Profesor de Geografía, Rector y  creador de la Universidad de La Plata, jurista, Ministro y Diputado.
Posee tres salas: el sector de colecciones o referencia, una sala de lectura parlante de atención al público, y una sala de Literatura infantil Martha Salotti.
Su responsable es la Sra. Graciela Lizarraga, maestra bibliotecaria, egresada de nuestro instituto y con una gran capacidad para brindarse a su usuarios.

Misión:
Acompañar la misión del Instituto cuyo objetivo histórico es contribuir a la elevación humana, estimulando la investigación científica, el pensamiento ético y cultura.
La Misión principal de la Biblioteca es, construir, organizar, desarrollar, y conservar las colecciones, difundir las actividades y promover el acceso a sus servicios, para que pueda servir como medio de información e investigación.

Objetivos:
  • Apoyar la labor académica del Instituto F. F. Bernasconi y la investigación científica.
  • Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios: estudiantes, ex alumnos, docentes e investigadores.


Servicios:

  • Préstamo de libros, préstamo de revistas, préstamo de material audio-visual, lectura en sala, lectura de periódicos en sala, visitas de escuelas del Distrito.
  • Asesoramiento acerca de libros y materiales disponibles en la Red de Bibliotecas de la Ciudad a través de consultas en línea y en forma telefónica al 0800-999-2516 (de 10 a 17hs.) o vía web www.catalogo.bibliotecas.gob.ar
  • Servicio de acceso gratuito a Internet. Plan Sarmiento.
  • Sitio web: http://www.facebook.com/bibliotecabernasconi
                                 



1 comentario: