sábado, 11 de mayo de 2013

Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata


Información General:

Domicilio: Plaza Rocha Nro. 137
1900 La Plata, Argentina
Teléfono: 0221-423-6607
MSN: referencia@biblio.unlp.edu.ar
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hs
.
Blog: http://bibpublicaunlp.wordpress.com/


Objetivo:  Reunir un archivo bibliográfico documental que constituya el germen de futuras investigaciones en las diferentes áreas de producción de conocimientos.



Breve Reseña histórica:

Fundación: El 18 de enero de 1887. El 12 de agosto de 1905, por Ley-Convenio nº 4699 entre el Gobierno de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, siendo Ministro de Instrucción Pública de la Nación Joaquín V. Gonzalez, pasa a ser propiedad de la Nación, integrando la recientemente creada Universidad Nacional de La Plata, Tenía ya alto prestigio como Biblioteca Provincial , con un caudal
En noviembre de 2001 la puesta en marcha del Proyecto Roble de Bibliotecas de la UNLP permitió, no solo avanzar notablemente en la integración de fondos bibliográficos a través del desarrollo de catálogos colectivos en línea, sino, y fundamentalmente, comenzar a delinear proyectos y políticas generales con la participación activa de todas las bibliotecas de la UNLP bibliográfico de 41.000 volúmenes, incluyendo la Colección Cervantina de notable significación.
Producto visible de dicho esfuerzo es el Portal Roble (www.roble.unlp.edu.ar). En él pueden consultarse, entre otras cosas, los catálogos colectivos en línea de libros, revistas, tesis (OPAC´s Roble) de las bibliotecas cooperantes de la UNLP; el directorio de bibliotecas de la UNLP que permite acceder a cada biblioteca en particular; el Anuario Estadístico 2001 de Bibliotecas de la UNLP, con indicadores de gestión estandarizados a nivel internacional.

 Identidad: de la Biblioteca pública de la UNLP




  • SERVICIOS:
  •  Préstamos, Devoluciones, Renovaciones
  •  Registro de Lectores
  •  Fotocopias
  •  Sala de Lectura
  •  Sala Juvenil
  •  Hemeroteca
  •  Centro de Documentación 
  •  Sala La Plata 
  •  Aula de Navegación Río-Universia 

En la Biblioteca, están los catálogos manuales:
 
Si sabés el autor o el título del libro, lo buscás en el fichero N° 1 por orden alfabético:

- Por el apellido del autor o por el título del libro. Por ejemplo "La Celestina", lo buscas "Celestina, La" (los artículos no se alfabetizan). 
- Por tema, en el fichero Nº 2. Los cuatro primeros cajones son el índice, ahí buscas el tema que necesitas y copiás el número que dice la ficha; con ese número buscás en el resto de los cajones del mismo fichero. Por ej. Tema: Química Biológica es 577.1, lo buscas en el cajoncito que dice 572-579 todas las fichas con ese número, corresponden a ese tema.
Si necesitas más ayuda consúltale a la Referencista en el horario de 8:00 a 13:00 hs.  


Por Internet: 

En la página de la Biblioteca:
www.biblio.unlp.edu.ar  ingresas donde dice: ingrese aquí su búsqueda y ahí podes buscar: por autor, por título o por tema.

      En la página de Roble:
www.roble.unlp.edu.ar
Este es un catálogo que incluye el material de todas las Bibliotecas de las Facultades de la Universidad. Cada obra tiene un código que indica en que Biblioteca se encuentra, el nuestro es DUN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario