domingo, 19 de mayo de 2013

Biblioteca de la Universidad de Quilmes




La Biblioteca "Laura Manzo" de la Universidad Nacional de Quilmes tiene como misión proveer a la comunidad universitaria los servicios y recursos de información necesarios para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Es de uso público y gratuito: toda la comunidad puede consultar los ejemplares e ingresar a la sala de lectura de la biblioteca, sin necesidad de estar asociado, ya que posee un sistema de estanterías abiertas que permite al usuario el acceso directo.
Cuenta con dos salas de lectura, una silenciosa y otra parlante. Atiende a más de 1.200 usuarios por día y cuenta con más de 8.900 socios.


Servicios:

La biblioteca de la Universidad Nacional de Quilmes posee más de 23 mil volúmenes y ofrece variados servicios, entre los que se destacan:
- acceso gratuito a recursos informáticos;
- consulta del material en sala a través del sistema de estanterías abiertas;
- préstamo de ejemplares a domicilio;
- acceso al material de otras bibliotecas;
- orientación e información.


Préstamos:
La Biblioteca presta a domicilio la mayor parte del material, con excepción de los ejemplares únicos, el material de referencia, las revistas, los libros del fondo reservado, las tesis, los trabajos prácticos y los mapas. Se pueden realizar por un día o más.Los ejemplares únicos se pueden retirar los fines de semana y posee además préstamo nocturno (desde las 20.30 hs. hasta las 10hs.).
Realiza también préstamo interbibliotecario.


Requisitos para asociarse:

Alumnos, docentes y administrativos de la UNQ 
Deben completar una solicitud y adjuntar dos fotos tipo carnet y fotocopia del DNI. Los socios externos y egresados deben presentar garantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario