domingo, 12 de mayo de 2013

Biblioteca I. S. P. "Dr. Joaquín V. González"

Biblioteca I. S. P. "Dr. Joaquín V. González" El Blog de la Biblioteca ofrece información útil sobre los servicios brindados, funcionamiento, novedades y links de interés.

   http://bibliotecajvg.blogspot.com/
La Biblioteca en el edificio de Ayacucho 632, entrepiso, dispone de Sala de Lectura,   Sector de Referencia (enciclopedias y diccionarios) y Sector de Consulta a bases de datos.  Cuenta con Depósito Activo y Depósito Pasivo para su acervo bibliográfico. 
Los catálogos consisten en una base de datos y un fichero manual (este último con el material que ingresó a la Biblioteca hasta 1991).
HORARIOS
La Biblioteca funciona de lunes a viernes, en los siguientes horarios:
Consulta en sala: 8, 15 a 20.45 horas
Préstamos: hasta las 20.30 horas
Retiro de la sala de lectura, por un plazo no mayor a 50’: hasta las 20 horas
REQUISITOS PARA LA CONSULTA EN SALA
La Biblioteca presta servicios solamente a los alumnos, profesores, egresados y personal de la institución (no es pública).
Para consultar en la sala se requiere que el alumno presente la Libreta de Estudiante y complete un formulario. Hasta la obtención de la Libreta de Estudiante, se autoriza a los alumnos de primer año a consultar el material de la Biblioteca presentando el talón de inscripción y su documento de identidad.
No se admite el uso de celulares dentro de la sala de lectura ni el ingreso a la misma con bebidas y/o comida.
REQUISITOS PARA EL PRÉSTAMO A DOMICILIO
FONDO BIBLIOGRÁFICO
La Biblioteca posee más de 50000 volúmenes; sólo una parte de ellos han sido incorporados a la base de datos. La contribución con la Asociación Cooperadora permite aumentar y actualizar el material año a año y conservar su buen estado. Se invita a los profesores de la casa a enviar  a la Biblioteca,  las  listas, con datos completos y legibles (autor, título, editorial, etc.) del material que soliciten para sus cátedras, y así incluirlos en la Desiderata para su compra por Cooperadora.
REVISTAS
Se registran en un catálogo de ficha Kardex, no están ingresadas en la base de datos, por lo cual, para acceder a este material, se debe conocer el título de la revista, el año que interesa localizar y el volumen, tomo o 



LA BIBLIOTECA La Biblioteca presta servicios solamente a la comunidad educativa del Instituto (alumnos, profesores y graduados) y al personal no docente. También se realizan préstamos interbibliotecarios. CONSULTA EN SALA Requisitos Alumnos Libreta de Estudiante Talón de inscripción y documento de identidad (sólo para alumnos de primer año hasta el mes de agosto) Docentes Acreditación como docente Para permanecer en la Sala de lectura, aunque no se soliciten obras se debe completar Ficha de Consulta en Sala. No se admite el uso de celulares dentro de la sala de lectura ni el ingreso a la misma con bebidas y/o comida. PRÉSTAMO A DOMICILIO Para el préstamo a domicilio se requiere tramitar la Credencial de Lector.





Requisitos: Alumnos Libreta de Estudiante 2 fotos carnet 1 garante Requisitos del garante: a) Socio cuya credencial tenga vigencia de un año como mínimo. b) Alumno que se asocie en forma simultánea y sean garantes mutuos Graduados Fotocopia del título 2 fotos carnet 1 garante al igual que los alumnos Personal docente, administrativo y de maestranza Queda excluido del requisito de la garantía el personal docente, administrativo y de maestranza, por ser personal en relación de dependencia con respecto al I.S.P. 

IMPORTANTE: Para asociarse todos los usuarios deben completar la Ficha de lector con sus datos personales. La credencial del Lector es personal e intransferible y se renueva cada dos (2) años. PRÉSTAMO "USO EN CLASE" Este préstamo es exclusivo para los docentes. La devolución se debe hacer al finalizar la clase diaria. Se presta la totalidad del acervo bibliográfico, sin excepciones. Requisitos: acreditación como docente.




 PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO : Plazo de cada préstamo: 10 días corridos. Condiciones: Que la obra solicitada se preste regularmente a domicilio; Que el préstamo no tenga restricciones; Que la Biblioteca posea más de un ejemplar. Procedimiento: El solicitante debe concurrir con su documento de identidad y de una nota por duplicado, con firma y sello de la institución que lo respalda. En ella debe constar: a) dirección, horario y teléfono de la institución; b) nombre y nº de documento de quien tiene la autorización para retirar el material; c) citas bibliográficas del material solicitado.






PERSONAL DE LA BIBLIOTECA:
 Bibliotecaria-Jefe Lic. Alicia Silva Bibliotecarios Laura Mirenda Hugo Silvano Alcides González Elvira Lorusso Cintia Cecchini Auxiliares Mónica Fiore Nicolás Rodríguez Tamara Trani Romina Ferreyro María Luz.


Direcciones de interés:

http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/biblio/consultas.html

http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/biblio/index.html#INFO

http://redcomenius.buenosaires.edu.ar/Puelche-RD/cooperante/index.php?Base=JVG



Yahoo! comprará Tumblr por $ 1.100 millones | Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario