sábado, 11 de mayo de 2013

Biblioteca Central UNSaM





La Biblioteca Central UNSaM, es la Unidad de Información principal de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en el Campus Miguelete, en el Partido de General San Martín, Prov. de Buenos Aires.





La Biblioteca Central se inauguró en noviembre del 2010 y cuenta con una superficie de 2700 m2 aprox. distribuido en tres plantas. En la planta baja se encuentra la entrada principal de la biblioteca, allí se encuentra el Mostrador de Préstamos, donde los usuarios pueden: solicitar el material que necesitan,  devolver los préstamos y pedir asistencia a los bibliotecarios en la búsqueda de información o  sobre cualquier duda sobre el funcionamiento de la Biblioteca. 

Detrás del Mostrador de Préstamos y ocupando todo el resto de la Planta Baja están las estanterías con las distintas colecciones. El fondo bibliográfico es especializado en humanidades, ciencias sociales, ciencias exactas y tecnología.





           La biblioteca funciona con la modalidad de estantería abierta, es una biblioteca pública, cualquier persona puede acercarse, hacer uso de la colección y de las instalaciones. Sin embargo, sólo los socios pueden retirar el material a domicilio. Y para asociarse deben ser alumnos, docentes o miembros de Comunidad UNSaM. 

               En el primer piso se encuentra la “Sala de lectura”, es un espacio muy luminoso y amplio que favorece la lectura.  Esta sala tiene un total de 120 puestos de lectura. Sobre la derecha se encuentran 3 salas separadas del resto del salón por puertas vidriadas, son las “Salas grupales” y tienen una capacidad para 12 personas cada una.








          El subsuelo está dividido en 2 áreas, en un sector funcionan los puestos de trabajo como la Dirección y las coordinaciones de Servicios al Público y Procesos Técnicos. Y en el otro sector funciona el área de procesos técnicos de la BC, donde se efectúa el trabajo de Catalogación y Clasificación del material.

 




 


Misión

La misión de la Biblioteca Central de la UNSAM es asistir a la comunidad académica en los procesos formativos, los proyectos de investigación y las actividades de extensión, gestionando servicios y recursos de calidad que aseguren el acceso a la información organizada.

Visión

Constituirse como un centro clave para la generación y la gestión del conocimiento de la comunidad académica, que distinga a la Universidad en el ámbito nacional y regional.

Valores

           Libertad intelectual.
           Ética profesional.
           Compromiso.
           Excelencia.
           Solidaridad y cooperación.







Reglamento General de la BC







La Biblioteca Central presta numerosos servicios, entre los cuales se encuentran:


 
 
 
 




 
Además se encuentran disponibles algunos tutoriales para los usuarios, entre ellos:
  
Uso de Bases de Datos







Equipo de Trabajo de la Biblioteca Central 

Medios de Difusión y Promoción:



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario